Sep
02

SushiTest: Mr. Sushi

Por

Queridos sushi-holics, este domingo estuvimos revisando los comments que nos dejaron en el blog¬† y encontramos que hubo inter√©s en un lugar en particular: Mr. Sushi. Algunos lo llaman sushi delivery, otros rosa-sushi (pues es de los mismos due√Īos de Rosatel) y, es m√°s, ¬°queda en el mismo local! Bueno, vamos al grano: ¬ŅQu√© tal es el lugar?

Primero que nada, les contaré sobre la localización. El local está ubicado en el cruce de Av. Pezet con Coronel Portillo (en el grifo Repsol), en San Isidro. También hay otras dos sucursales: una en Surco y otra en Asia.

Lo particular de este local es que está dentro de Rosatel, en el grifo Repsol. Uno tiene que entrar a la tienda para luego caminar por un pasillo hacia la barra. Suponemos que esto es para que se den a conocer, ya que aparte de la barra (que es para unas 7 personas) hay 2 mesas nomás, pues su especialización es Sushi Delivery. Tanto así, que tienen una página web funcional (en el site de Rosatel, http://www.rosatel.com/gourmet/main.phtml?/ ) donde se puede hacer pedidos y ver el catálogo online de la variedad que ofrecen.

En cuanto llegamos, estacionamos el sushi-móvil al frente del local e ingresamos a Rosatel. Rápidamente la mesera nos ubicó asientos en la barra y procedimos a ver la lista de pedidos. El local estaba lleno al 80% en capacidad, siendo domingo a las 4PM pensamos que es un muy buen indicador de reputación en la zona.

Al revisar la lista, pudimos observar que su especialización son los packs diversos (que incluyen una cantidad considerable de makis y unos pocos nigiri-sushi) a precios relativamente módicos. Esto me alegró la situación, pues lamentablemente le debía plata a Ryuc y tenía que pagar la cuenta yo esta vez.

Nos decidimos por el pack 19, que consistía en 25 makis distintos donde, el que destacó para mi paladar, fue el Mr. Sushi maki, ya que tiene una salsa picante deliciosa con Ebi (langostino) apanizado. Si piden delivery o van, les recomiendo probarlo, aunque cabe resaltar que no es para nada tradicional, sino más bien se siente el toque peruano.

Relacionado a los makis, también, probamos el clásico California Roll. Estaba rico (a diferencia de otros lugares, aquí no le ponen pepino); sin embargo, tenía mucho queso Philadelphia para nuestro gusto. El acevichado, sin embargo, estaba delicioso.

Por otro lado, quisimos degustar los nigiri-sushi (Corte sushi con arroz) y sashimi; sin embargo, el presupuesto no daba para ambos. Afortunadamente, el Itamae se confundi√≥ al hacer nuestro pedido y nos hizo sashimi en lugar de nigiri-sushi y, al darse cuenta de su error, nos brind√≥ gratuitamente el sashimi de salm√≥n (shake). Tambi√©n probamos nigiri-sushi de shake y de lenguado. Para los amantes del nigiri-sushi, tenemos que advertir que se tiene que pedir expl√≠citamente que agreguen wasabi a la hora de prepararlos, ya que, por defecto, el Itamae procede a la preparaci√≥n omitiendo el wasabi. Esto se debe a que el paladar peruano no est√° acostumbrado al wasabi a√ļn. Quiz√° pronto‚Ķ ^^. Sin embargo, el corte que hizo el Itamae no nos dej√≥ completamente contentos.

En síntesis, este es la clasificación que les damos:

Categoría

Fusión 2

Precios vs. Calidad

6 / 10

Corte del Sushi/Sashimi

5 / 10

Lugar y Facilidad de llegar

8 / 10

Sazón (aporte personal)

6 / 10

Atención y Servicio

8 / 10

En resumen: 35/50 -> B-

Recomendamos que se den una vuelta y prueben, a ver que tal. Dejen su feedback también, para ver qué piensan ustedes, ya que para eso escribimos: Para ustedes! aca les presentamos a los artistas de este local.

Pronto comentaremos en qué más nos basamos para hacer los tests, así como las categorías correspondientes. Si tienen sugerencias en qué más podemos evaluar, por favor comenten y no se olviden de ver las demás fotos de nuestra visita en nuestra galeria

Hasta la próxima, gochichosama!

Muhon

Categoria : Visitas | 2 Comments »

2 Responses to “SushiTest: Mr. Sushi”

  1. jorge says:

    fui al local ubicado en asia y la verdad que decpcion ya he visitado varios sushi bars en lima y nadie hasta ahora sabe hacer un buen sushi solo me falta ir al matsuei ,hanzo y toshiro espero no llevarme mas decepciones el kintaro estuvo mas o menos porke en lima ponen mucho arroz a los makis y si un suhi bar no le ponen wasabi a los nigiris entonces no es sushi por favor!!!!!!!!!

  2. Khalimwu says:

    hola! interesante comentario jorge sobre lo del wasabi.
    lamentablemente aqui en peru la gente que recien conoce de sushi no aprecia el wasabi debido a su sabor extra√Īo para nuestro paladar. sin embargo si esta en el conocimiento de la mayoria de sushi-eros que los nigiris llevan su toque de wasabi, minimo claro ya sabras.
    en todo caso no esta de mas recalcar al mesero que le pongan wasabi porque aqui la cultura del wasabi esta nula, con decirte que uno tranquilamente podria mandar tablas sin wasabi ni gari y la gente nunca los va a pedir, si no haz la prueba y cuando vayas a comer mira cuanta gente los utiliza realmente como debe ser… wasabi para combinar con la soya y gari para limpiar el paladar.
    Saludos!

Leave a Reply