Jul
14

Ibuki Sushi Bar “Barra por favor”

Por

Hola Sushi Testers, en esta ocasión nuestros paladares se dieron una vuelta por Ibuki Sushi Bar Restaurant. Nuestro estelar evento comenzó en una agradable tarde de Lima, durante esas horas donde uno piensa poco y el deseo por sushi incrementa exponencialmente, tras una corta discusión y ansiosos por el sushi, decidimos acercarnos al local de Ibuki Sushi Bar en Monterrico, Surco.

Llegados a Ibuki, procedimos a amarrar al sushi-móvil afuera e ingresar animosamente. La entrada del Ibuki consta de dos puertas que mantiene el local ambientado y en caso llegues tarde, hay una pequeña sala de espera. Por dentro, el local mantiene una visión de calidez y cordialidad, realmente agradable. También, cuenta con una interesante pared llena de tablas de sushi autografiadas por visitantes ilustres, para nuestra sorpresa aun no hay ninguna nuestra, una verdadera pena.

Adentro, pedimos “barra por favor” y nos sentamos frente al itamae, una vez ahí hicimos nuestro pedido directamente con él. Este constó de un Shake sushi, un Maguro sushi, Tekka maki e Inka maki.

Los nigiri sushi estuvieron muy sabrosos, tanto el Shake sushi de Salmón y el Maguro sushi de atún. El arroz y los cortes de pescado eran de buena calidad, para nuestra decepción los cortes de nigiri sushi no estaban preparados con wasabi (la preparación tradicional) para lo que el itamae al percatarse de nuestra expresión nos contó que eran preparados así para el paladar del peruano, que no gusta mucho del mismo; esto mismo ocurre en muchos sushi bars. Sin embargo, fuimos premiados con una sabrosa porción preparada de manera tradicional, lo que nos dejo sorprendidos y enamorados de la amabilidad del itamae.

Acto seguido, llegaron los sabrosos maki. Empezamos por el Tekka maki, un sencillo maki de arroz y atún, con el nori (alga) por fuera. A diferencia de otros sushi bars, este Tekka maki es un poco mas grueso y menos largo, pero nada de eso afectaba el sabor, mientras que  la sensación y textura fue distinta al regular pero igual de interesante. Por otro lado, el Inka maki, también estaba delicioso, un maki frio muy parecido al California roll. Su sabor a base de suave queso Filadelfia y Salmón fuerte, lo hace muy delicioso en el paladar, para los que gustan de salado.

Por último, cuando ya nos encontrábamos satisfechos por el banquete, comenzamos a observar como el itamae preparaba un extraño enrollado, como niños en la vitrina de dulces, nosotros observábamos hipnotizados cuestionándonos que clase de enrollado sería. Cuando terminó preguntamos qué era ese platillo y era Kani Gunkan, lo que tiene un aspecto similar al de un enrollado regular; sin embargo, esta hecho de manera distinta, con nori alrededor, arroz en el fondo y el contenido encima. Nuestra curiosidad dio resultado, pues al parecer el itamae se compadeció de nosotros y fuimos premiados con una porción de Kani Gunkan para nosotros, la misma que estuvo deliciosa y recomendamos 100%.

Terminados con todo, nuestra visita por el Ibuki terminó y procedimos a retirarnos, no sin antes recibir unas muy simpáticas tarjetas magnéticas, las mismas que hoy figuran en nuestros refrigeradores. Esperando ansiosos por nuestra siguiente visita nos retiramos.

Gochichosama!

Ryuc

Categoria : Visitas | 5 Comments »

5 Responses to “Ibuki Sushi Bar “Barra por favor””

  1. Muhon says:

    Hay que resaltar el gran nivel de atención por parte del Itamae a los clientes. Ese tipo de trato crea lealtad con los clientes. Felices, hemos vuelto a comer en Ibuki.

  2. hi_mito says:

    mi novia y yo amamos ibuki,, ella siempre menciona el hotate maki,, ke viene con conchitas flambeadas por encima, es felicioso,,
    ke viva el sushi! y muchas gracias por su linda y util pagina.

  3. Muhon says:

    Muchas gracias por tu comment hi_mito. Próximamente haremos un SushiTest más objetivo y con calificación a Ibuki y a otros más!

  4. Ryuc says:

    Hola hi_mito, es muy cierto, Ibuki es un buen lugar para comer y disfrutar del sushi. Además debo admitir que el hotate maki es muy rico, tanto asi que un día lo pedi en otro lugar que no tenia :P ! pero también hay otros buenos lugares quiza nuestra guía u otros posts te den alguna idea de cual visitar. Cuidate y regresa pronto tendremos más para ustedes.

  5. hi_mito says:

    Hola Ryuc, ahora tenemos un gran dilema,, el mismo dia ke escribi el comentario,,, no me aguante las ganas y volvimos a ibuki,, justo coincidio con nuestro mesiversario,, el gran dilema es ke ya no se cual me gusta mas, el hotate maki o el spicy crab roll, los dos son igualmente orgasmicos,, hay ke dificil es la vida!, jajaja,, ademas ke se nota ke todo es recontra fresco, y no escatiman en cambiar ohashis entre platos,, y el ocha esta en su punto de caliente, sabe bien y es yasui XD, cosa ke no nos ha sucedido en ningun otro restaurante de sushi,, ademas nos dijeron ke no se fuma en el restaurante, que me parece excelente,, y bueno pecaria si no mencionara ke ahora tienen promocion all-u-can-eat de makis,, bueno,, me voy a ibuki a cobrar por mi comercial, jajajjaja, mentiras,,,, VIVA EL NIKKEI SUSHI!!!, y muerte al caucau de mondongo :P

Leave a Reply